Marca en el metaverso: avances y cuestiones abiertas



Document title: Marca en el metaverso: avances y cuestiones abiertas
Journal: La propiedad inmaterial
Database: CLASE
System number: 000535914
ISSN: 2346-2116
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
Year:
Number: 36
Pages: 149-175
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El trabajo aborda la figura del metaverso, último desarrollo de la Internet Web 3.0 y que carece de regulación jurídica completa en la actualidad, pese a la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos como escenario en el que se desarrollan no solo actividades de ocio, sino contratos y actividad publicitaria.El trabajo, tras una exposición sobre el origen y evolución del metaverso, analiza cuáles han sido las líneas de actuación del legislador de la UE sobre la materia, ofreciendo un análisis de la principal problemática que se plantea en relación con el uso de marcas en el metaverso por un tercero sin la autorización del titular. Fi-nalmente, el trabajo acaba con una exposición de las posibilidades existentes para solucionar los conflictos que se pueden plantear en el metaverso
English abstract This paper deals with the metaverse, which is the last step in the evolution of Internet Web 3.0, and currently has no legal regulation. Although the great im-portance that is hat developed in the last years, the article offers a frame in which some activities are held, not only leisure activities, but contracts and advertisement activities.Once it deals with the origin and evolution of the metaverse, the articles focus in the main steps that has adopted the European legislator regarding the topic, showing a deep investigation about the main challenges which arises regarding the use of trademarks in the metaverse by a third party without authorization of the owner. Finally, the paper concludes with the explanation of several possibilities in order to avoid legal conflicts which can arise within the metaverse
Disciplines: Economía
Keyword: Condiciones económicas,
Internet,
Contratos,
Publicidad,
Resolución de conflictos,
Marcas,
Territorialidad,
Agotamiento de marcas
Full text: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/9040/15124