La ortografía española y su didáctica en la Educación General Básica



Document title: La ortografía española y su didáctica en la Educación General Básica
Journal: Káñina
Database: CLASE
System number: 000404094
ISSN: 0378-0473
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Formación Docente, San José. Costa Rica
Year:
Volumen: 37
Number: 1
Pages: 79-99
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo tiene como propósito presentar el recorrido histórico de la enseñanza de la ortografía en Costa Rica, de 1909 al 2012 y algunas características generales sobre de la competencia ortográfica del escolar costarricense. Además, se analizan las estrategias didácticas para la enseñanza ortografía española y se presenta una propuesta de programación del aprendizaje ortográfico en la escuela primaria costarricense, por año escolar
English abstract This article presents the historical background of spelling teaching in Costa Rica from 1909 to 2012. Furthermore, it focuses on some general characteristics of spelling competence in Costa Rican children. We also analyze some Spanish spelling teaching strategies and propose a model regarding orthographic learning for elementary schools in Costa Rica
Disciplines: Educación,
Literatura y lingüística
Keyword: Educación básica,
Lenguaje,
Ortografía,
Costa Rica,
Didáctica,
Lingüística aplicada,
Español,
Idiomas,
Gramática,
Ortografía
Full text: Texto completo (Ver HTML)