Revista: | Káñina |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000404094 |
ISSN: | 0378-0473 |
Autores: | Murillo Rojas, Marielos1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Formación Docente, San José. Costa Rica |
Año: | 2013 |
Volumen: | 37 |
Número: | 1 |
Paginación: | 79-99 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo tiene como propósito presentar el recorrido histórico de la enseñanza de la ortografía en Costa Rica, de 1909 al 2012 y algunas características generales sobre de la competencia ortográfica del escolar costarricense. Además, se analizan las estrategias didácticas para la enseñanza ortografía española y se presenta una propuesta de programación del aprendizaje ortográfico en la escuela primaria costarricense, por año escolar |
Resumen en inglés | This article presents the historical background of spelling teaching in Costa Rica from 1909 to 2012. Furthermore, it focuses on some general characteristics of spelling competence in Costa Rican children. We also analyze some Spanish spelling teaching strategies and propose a model regarding orthographic learning for elementary schools in Costa Rica |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Educación básica, Lenguaje, Ortografía, Costa Rica, Didáctica, Lingüística aplicada, Español, Idiomas, Gramática, Ortografía |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |