Revista: | KAIRÓS, Revista de Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000591833 |
ISSN: | 2631-2743 |
Autores: | Guilcapi Mosquera, Jaime Rodrigo1 Albuja Echeverría, Rafael Santiago2 Coronel Mají, Franklin Marcelo2 Benalcázar Palacios, Freddy Geovanny1 |
Instituciones: | 1Universidad Técnica de Ambato, Ambato, Tungurahua. Ecuador 2Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba, Chimborazo. Ecuador |
Año: | 2019 |
Volumen: | 2 |
Número: | 2 |
Paginación: | 51-56 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | Efforts are being made to implement easy java simulations as a support instrument in the teaching-learning process of the students who take the subject of mathematical analysis III. The variables involved in the teaching and learning processes developed by the students to approve the subject of mathematical analysis are detailed, as well as the difficulties they have, in order to structure a guide for the use of easy java simulations. The developed proposal allows obtaining a theoretical - practical approach, identifying those elements that can be useful and contribution both for the teacher and for the student in the teaching-learning process of mathematics through easy java simulations. To conclude, we verified that there are significant differences between a control group and an intervention group, that is, the implementation of the easy java simulations software in the teaching-learning process of mathematical analysis if it positively influences academic performance. |
Resumen en español | Se implementa el Easy Java Simulations (EJS) como instrumento de apoyo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de análisis matemático. Inicialmente se identifican las variables involucradas en el proceso de enseñanza - aprendizaje que desarrollan los estudiantes de la materia de análisis matemático, así como las dificultades que estos tienen, para con ello estructurar una guía de uso del EJS. La propuesta desarrollada permite obtener una aproximación teórica práctica, identificando aquellos elementos que pueden ser de utilidad y aporte tanto para el docente como para el estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática a través del EJS. Para culminar se comprueba que existen diferencias significativas entre un grupo de control y un grupo de intervención, al cual se implementó EJS, en el proceso de enseñanza aprendizaje de análisis matemático. Se concluye un efecto positivo en el rendimiento académico. |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Análisis matemático, inter-aprendizaje, software Easy Java Simulations, Econometría |
Keyword: | Mathematical Analysis, inter-learning, Software Easy Java Simulations, Econometrics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |