Revista: | Justicia (Barranquilla) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000308191 |
ISSN: | 0124-7441 |
Autores: | Rodríguez Lara, Inés1 |
Instituciones: | 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2009 |
Periodo: | Jun |
Número: | 15 |
Paginación: | 126-130 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Crítico |
Resumen en español | Este ensayo procurará reflexionar acerca del desarrollo de la investigación formativa en los Programas de Derecho partiendo desde el momento mismo en que ha sido aceptada la tesis a favor de la enseñanza de la investigación en las universidades, identificando cuándo la investigación hizo parte del triángulo docencia-extensión e investigación, como funciones del ente universitario y siguiendo con las diversas estrategias metodológicas que se han implementado para desarrollarla. Finalmente expreso desde mi práctica profesional cuál ha sido la experiencia en cuanto a investigación formativa se refiere |
Resumen en inglés | This test would try to reflect about the development of the Formative investigation in the right programs Starting off from the same moment in that the thesis in favor of the education of the investigation in the universities has been accepted, identifying when the investigation was part of the triangle teaching-extension and investigation, like functions of the university being and following with the diverse methodological strategies that have been implemented to develop it. Finally express from my it practices professional what has been the experience as far as formative investigation talks about |
Disciplinas: | Derecho, Educación |
Palabras clave: | Derecho universitario, Investigación educativa, Planeación y políticas educativas, Enseñanza del derecho, Programas de educación, Investigadores, Enseñanza-investigación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |