Journal: | Iztapalapa |
Database: | CLASE |
System number: | 000366938 |
ISSN: | 0185-4259 |
Authors: | Herrera Caballero, Juan Manuel1 Chávez García, Luis2 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, Distrito Federal. México 2Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2010 |
Season: | Jul-Dic |
Volumen: | 31 |
Number: | 69 |
Pages: | 145-172 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Descriptivo |
Spanish abstract | En el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de México, se estableció un proceso de cambio organizacional, caracterizado por la intención de implantar un Modelo Educativo Institucional (MEI). Con base en lo anterior, el objetivo de este trabajo fue diagnosticar la predisposición de los docentes hacia el MEI del IPN: se analizó específi camente el caso de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). Con tal fi nalidad, se diseñó un instrumento para identifi car el patrón actitudinal de los docentes desde los departamentos académicos de la UPIICSA |
English abstract | The National Polytechnic Institute in Mexico established a model of organizational change, based on the intention of bringing in an institutional educational model (IEM). With this in mind, the objective of this work was a diagnosis of the predispositions of teachers towards IEM in the Polytechnic. It analyzed the Unit of Professional and Inter-disciplinary Engineering and Administrative and Social Sciences (UPIICSA). In order to do it, it was designed an instrument to identify the attitudinal pattern of teachers in the department in UPIICSA |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, Modelos educativos, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Organización, Programas académicos, Enseñanza, Docencia, México |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |