Predisposición hacia la implantación de un Modelo Educativo en la UPIICSA



Document title: Predisposición hacia la implantación de un Modelo Educativo en la UPIICSA
Journal: Iztapalapa
Database: CLASE
System number: 000366938
ISSN: 0185-4259
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, Distrito Federal. México
2Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 31
Number: 69
Pages: 145-172
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de México, se estableció un proceso de cambio organizacional, caracterizado por la intención de implantar un Modelo Educativo Institucional (MEI). Con base en lo anterior, el objetivo de este trabajo fue diagnosticar la predisposición de los docentes hacia el MEI del IPN: se analizó específi camente el caso de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). Con tal fi nalidad, se diseñó un instrumento para identifi car el patrón actitudinal de los docentes desde los departamentos académicos de la UPIICSA
English abstract The National Polytechnic Institute in Mexico established a model of organizational change, based on the intention of bringing in an institutional educational model (IEM). With this in mind, the objective of this work was a diagnosis of the predispositions of teachers towards IEM in the Polytechnic. It analyzed the Unit of Professional and Inter-disciplinary Engineering and Administrative and Social Sciences (UPIICSA). In order to do it, it was designed an instrument to identify the attitudinal pattern of teachers in the department in UPIICSA
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Modelos educativos,
Instituto Politécnico Nacional (IPN),
Organización,
Programas académicos,
Enseñanza,
Docencia,
México
Full text: Texto completo (Ver PDF)