Predisposición hacia la implantación de un Modelo Educativo en la UPIICSA



Título del documento: Predisposición hacia la implantación de un Modelo Educativo en la UPIICSA
Revista: Iztapalapa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000366938
ISSN: 0185-4259
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa, Distrito Federal. México
2Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 31
Número: 69
Paginación: 145-172
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de México, se estableció un proceso de cambio organizacional, caracterizado por la intención de implantar un Modelo Educativo Institucional (MEI). Con base en lo anterior, el objetivo de este trabajo fue diagnosticar la predisposición de los docentes hacia el MEI del IPN: se analizó específi camente el caso de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). Con tal fi nalidad, se diseñó un instrumento para identifi car el patrón actitudinal de los docentes desde los departamentos académicos de la UPIICSA
Resumen en inglés The National Polytechnic Institute in Mexico established a model of organizational change, based on the intention of bringing in an institutional educational model (IEM). With this in mind, the objective of this work was a diagnosis of the predispositions of teachers towards IEM in the Polytechnic. It analyzed the Unit of Professional and Inter-disciplinary Engineering and Administrative and Social Sciences (UPIICSA). In order to do it, it was designed an instrument to identify the attitudinal pattern of teachers in the department in UPIICSA
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Modelos educativos,
Instituto Politécnico Nacional (IPN),
Organización,
Programas académicos,
Enseñanza,
Docencia,
México
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)