Revista: | Investigación y postgrado |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000330109 |
ISSN: | 1316-0087 |
Autores: | García, Margarita1 Carrero de Blanco, Ana1 Carrera, Beatriz1 Geisha Rebolledo1 Castro, Aura2 Pérez, Doris2 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas, Caracas, Distrito Federal. Venezuela 2Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez, Maracay, Aragua. Venezuela |
Año: | 2008 |
Volumen: | 23 |
Número: | 2 |
Paginación: | 383-410 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Este artículo presenta una aproximación histórica sobre los motivos, las razones y circunstancias en los que, con base en el curso homologado de pregrado Educación Ambiental, se concibió el Doctorado de Educación Ambiental. La metodología usada combinó varios métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de la información. La concepción general del Doctorado está fundamentada en las teorías de la complejidad de Morin (199 , 1999, 000), general de sistemas de Bertalanffy (1976), sociocultural de Vygotski (1979) y cognoscitiva (Ausubel, Novak y Hanesian 1986) |
Resumen en inglés | This paper states the reason, the purpose and the approach of this doctorate and how it was conceived and authorized to commence at IPC in 007. A mixture of quantitative and qualitative methods was used to obtain the basic information. The doctorate’s general conception was founded on complexity, general system, socio-cultural and cognitive theories from Morin (199 , 1999, and 000), Bertalanffy (1976), Vygotsky (1979) and Ausubel, Novak y Hanesian (1986), respectively |
Otro resumen | Cet article présente une approximation historique des raisons et circonstances qui, sur la base du cours homologué du 3 e niveau d’Éducation Environnementale, ont permis la conception du Doctorat en Éducation Environnementale. La méthodologie utilisée a combiné plusieurs méthodes quantitatives et qualitatives pour l’analyse et l’interprétation de l’information. La conception générale du Doctorat repose sur les théories de la complexité de Morin (199 , 1999, 000), de la générale de systèmes de Bertalanffy (1976), socioculturelle de Vygotski (1979) et cognitive d’ Ausubel, Novak y Hanesian (1986) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Currículo, Educación ambiental, Fines educativos, Teorías |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |