Diferencias entre hombres y mujeres en educación matemática: ¿Qué pasa en México?



Document title: Diferencias entre hombres y mujeres en educación matemática: ¿Qué pasa en México?
Journal: Investigación y ciencia - Universidad Autónoma de Aguascalientes
Database: PERIÓDICA
System number: 000365180
ISSN: 1665-4412
Authors: 1
Institutions: 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Mar
Volumen: 18
Number: 46
Pages: 28-35
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En este artículo se presenta un panorama general sobre cómo los estudios de género ocupan un papel importante en la educación matemática. Las investigaciones en género y matemáticas han reportado diferencias significativas entre niñas y niños, mujeres y hombres, sobre el desempeño, enseñanza y aprendizaje en matemáticas dentro de los diferentes niveles de educación. En México, este tipo de estudios aún no tienen relevancia lo cuál es un tema importante de analizar, ya que en otras comunidades como Australia, Estados Unidos o Inglaterra estos estudios toman interés a partir de los años 70´s
English abstract This article presentes an overview on how the gender studies occupy an important role in the mathematics education. The investigations in gender and mathematics have reported differences between boys and girls, men and women, on the performance, teaching and learning in mathematics within different levels of education
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Género,
Hombres,
Mujeres,
Matemáticas,
Enseñanza de las matemáticas
Keyword: Education,
Sociology of education,
Gender,
Men,
Women,
Mathematics,
Mathematics education
Full text: Texto completo (Ver PDF)