Revista: | Investigación y ciencia - Universidad Autónoma de Aguascalientes |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000365180 |
ISSN: | 1665-4412 |
Autores: | Espinosa Guia, Claudia Gisela1 |
Instituciones: | 1Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2010 |
Periodo: | Mar |
Volumen: | 18 |
Número: | 46 |
Paginación: | 28-35 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este artículo se presenta un panorama general sobre cómo los estudios de género ocupan un papel importante en la educación matemática. Las investigaciones en género y matemáticas han reportado diferencias significativas entre niñas y niños, mujeres y hombres, sobre el desempeño, enseñanza y aprendizaje en matemáticas dentro de los diferentes niveles de educación. En México, este tipo de estudios aún no tienen relevancia lo cuál es un tema importante de analizar, ya que en otras comunidades como Australia, Estados Unidos o Inglaterra estos estudios toman interés a partir de los años 70´s |
Resumen en inglés | This article presentes an overview on how the gender studies occupy an important role in the mathematics education. The investigations in gender and mathematics have reported differences between boys and girls, men and women, on the performance, teaching and learning in mathematics within different levels of education |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Género, Hombres, Mujeres, Matemáticas, Enseñanza de las matemáticas |
Keyword: | Education, Sociology of education, Gender, Men, Women, Mathematics, Mathematics education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |