Voluntary body donation in India: perceptions of first year medical students



Document title: Voluntary body donation in India: perceptions of first year medical students
Journal: Investigación en educación médica
Database: PERIÓDICA
System number: 000442529
ISSN: 2007-5057
Authors: 1
1
Institutions: 1ESI- PGIMSR & ESIC Medical College, Department of Anatomy, Calcuta, Bengala Occidental. India
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 7
Number: 27
Country: México
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Introducción La donación corporal ha surgido como la fuente preferida de cadáveres humanos en todo el mundo para la educación anatómica como las escuelas de medicina de todo el mundo están haciendo hincapié en la adquisición de ética de cadáveres humanos porque un neo-modelo de educación anatómica está evolucionando en todo el mundo. En algunos países, hay un regalo desinteresado de un cuerpo humano, para el beneficio de la educación médica y de la sociedad. En contraste, hay países, como la India, donde la donación de cadáver programas tienen un montón de problemas y las escuelas de medicina siguen utilizando cadáveres no reclamados por los estudios anatómicos, planteando preocupaciones éticas. Objetivo El presente estudio se emprendió para descubrir los factores prevalentes en la sociedad india que afectan adversamente a la salud de los programas de legado en el país. Método Se realizó un estudio basado en un cuestionario que incluía una muestra representativa de estudiantes de primer año de medicina. Resultados Aunque se observó que el 74,5% de los encuestados eran conscientes de la escasez de órganos humanos para la enseñanza de la anatomía en las facultades de medicina india y el 52% respondió a favor de la donación de sus órganos en el futuro, sin embargo, sólo el 6,1% de sus parientes habían tomado la misma decisión. Conclusiones El análisis de las observaciones del estudio ayudó a identificar los factores específicos que afectan negativamente a los resultados de los programas de donación de órganos en el país y los autores formularon algunas recomendaciones para mejorar la situación. La percepción de esta realidad religiosa, en un escenario de educación médica, debe considerarse
English abstract Introduction Body donation has emerged as the preferred source of human cadavers around the world for anatomical education as medical schools around the world are emphasizing on the ethical acquisition of human cadavers because a neo-model of anatomical education is evolving around the world. In some countries, there is a disinterested gift of a human body, for the benefit of medical education and society. In contrast, there are countries, like India, where cadaver donation programs have a lot of problems and medical schools continue to use unclaimed corpses for anatomical studies, raising ethical concerns. Objective The present study was undertaken to unearth the factors prevalent in the Indian society that adversely affects the health of body bequest programs in the country. Method A study was conducted based on a questionnaire that included a representative sample of first year medical students. Results Although it was noted that 74.5% respondents were aware of the shortage of human bodies for teaching anatomy in Indian medical schools and 52% responded in favour of donating their bodies in the future, however, just 6.1% of their relatives had made the same decision. Conclusions The analysis of study observations helped to identify specific factors that adversely affect the outcome of organ donation programs in the country and the authors made some recommendations to improve the scenario. The religious perception of this reality, in a medical education scenario, should be considered
Disciplines: Antropología
Keyword: Antropología de la cultura,
India,
Cadáver,
Donación,
Ética,
Estudiantes,
Educación médica
Keyword: Cultural anthropology,
India,
Ethics,
Cadaver,
Donation,
Students,
Medical education
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