Anatomical knowledge in veterinary medical students in Chile



Document title: Anatomical knowledge in veterinary medical students in Chile
Journal: Investigación en educación médica
Database: PERIÓDICA
System number: 000413121
ISSN: 2007-5057
Authors: 1
2
2
3
Institutions: 1University of California, School of Veterinary Medicine, Davis, California. Estados Unidos de América
2Universidad Austral de Chile, Escuela de Ciencias Veterinarias, Valdivia. Chile
3Edward Via College of Osteopathic Medicine, Department of Biomedical Sciences, Blacksburg, Virginia. Estados Unidos de América
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 6
Number: 22
Pages: 70-74
Country: México
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La anatomía es considerada una piedra angular en la educación médica humana y veterinaria, ya que esta disciplina científica básica proporciona una base fundamental sobre la que se construye el conocimiento de la práctica clínica médica. Objetivos Los objetivos de este estudio fueron: 1) recoger información en estudiantes de primer año de medicina veterinaria sobre el uso de herramientas educativas de apoyo en el aprendizaje de anatomía y 2) evaluar la retención de conocimientos de anatomía a largo plazo en los estudiantes de veterinaria de niveles superiores y que hayan completado con éxito el curso de anatomía del bovino. Método Para ello se aplicó una encuesta a estudiantes de primer año para identificar sus metodologías de aprendizaje, y adicionalmente un examen de diagnóstico que fue diseñado y aplicado a estudiantes de niveles superiores con el fin de reflejar el conocimiento de anatomía fundacional de relevancia. Resultados Los resultados indicaron que, además de los laboratorios regulares de disección, los libros de texto eran la herramienta más utilizada por los estudiantes de primer a??no para aprender anatomía del bovino. Las tecnologías informáticas fueron utilizadas por solo el 12.2% de los estudiantes. Las tecnologías informáticas fueron utilizadas por solo el 12.2% de los estudiantes. Al evaluar la retención del conocimiento de la anatomía del bovino en estudiantes de cuarto año, solo el 33.2% de las preguntas fueron contestadas correctamente. Conclusiones Estos resultados fueron interpretados como una baja retención a largo plazo de los conocimientos de anatomía en estudiantes chilenos de medicina veterinaria
English abstract Anatomy is considered a cornerstone in human and veterinary medical education, as this basic science discipline provides a vital foundation on which to build the knowledge of the clinical practice of medicine. Objective The aims of this study were: 1) to collect information on first year veterinary student preference, and use of supportive educational tools, and 2) to assess long-term knowledge retention in senior veterinary students who successfully completed the bovine anatomy course. Method A survey was administered to first-year veterinary students in order to identify their learning tools of choice, and a diagnostic examination was designed to reflect highly relevant basic anatomy knowledge was administered to senior veterinary students. Results Besides the regular cadaver-dissection laboratories, textbooks were the tool used most frequently by first-year students to learn bovine anatomy. Computer technology was used by only 12.2% of the students. When evaluating knowledge retention of bovine anatomy by fourth year (senior) students, only 33.2% of the questions were answered correctly in the fourth year examination. Conclusions These results were interpreted as a low long-term retention of knowledge in Chilean veterinary medical students
Disciplines: Medicina veterinaria y zootecnia,
Educación
Keyword: Medicina veterinaria,
Educación superior,
Anatomía e histología,
Educación veterinaria,
Estudiantes universitarios
Keyword: Veterinary medicine and animal husbandry,
Education,
Veterinary medicine,
Higher education,
Anatomy and histology,
Veterinary education,
University students
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