Validación de un instrumento para el análisis y evaluación de webs de bibliotecas escolares mediante el acuerdo interjueces



Document title: Validación de un instrumento para el análisis y evaluación de webs de bibliotecas escolares mediante el acuerdo interjueces
Journal: Investigación bibliotecológica
Database: CLASE
System number: 000452852
ISSN: 0187-358X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias de la Educación, Málaga. España
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 31
Number: 71
Pages: 127-149
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este trabajo, se expone la metodología seguida y los resultados obtenidos tras someter la propuesta inicial de un instrumento para el análisis y evaluación de webs de bibliotecas escolares (denominado instrumento piloto) a un proceso de validación a través de un acuerdo interjueces. Esta técnica consiste en establecer el grado de acuer.do entre varios especialistas de solvencia garantizada acerca de una serie de criterios científicos determinados. Para ello se recabó el juicio de nueve personas expertas en bibliotecas escolares y evaluación de webs educativas. Se presentan las modificaciones experimentadas por la propuesta inicial que han dado lugar al denominado instrumento definitivo, así como las conclusiones sobre el proceso completo de validación
English abstract This paper describes the methodology employed and discusses findings of subjecting the initial proposal of an instrument for analyzing and evaluating school library websites (called pilot instrument) to an inter-rater validation process. This technique consists of determining the degree of agreement on a number of scientific crite.ria among several reliable experts. With this objective in mind, the opinions of nine experts in school libraries and evaluation of educational websites were gathered. Changes undergone in original instrument design lead.ing so-called “final instrument” are presented, and con.clusions regarding the entire validation process are also provided
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Servicios bibliotecarios y de información,
Tecnología de la información,
Bibliotecas escolares,
Sitios web,
Aprendizaje en línea,
Competencia digital
Full text: Texto completo (Ver PDF)