Análisis comparado de los diseños curriculares de las licenciaturas en bibliotecología y documentación de la Argentina



Document title: Análisis comparado de los diseños curriculares de las licenciaturas en bibliotecología y documentación de la Argentina
Journal: Investigación bibliotecológica
Database: CLASE
System number: 000366642
ISSN: 0187-358X
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Ene-Abr
Volumen: 27
Number: 59
Pages: 93-120
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Con el objeto de describir las orientaciones, similitudes, diferencias y niveles de flexibilidad de los diseños curriculares de las titulaciones de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, se realizó un análisis comparado de los planes de estudio presentes en seis universidades de Argen - tina. Para realizar el trabajo se utilizaron técnicas de análisis de contenido y se aplicaron indicadores estadísticos y multidimensionales. Se concluyó que los diseños curriculares analizados son rígidos y presentan diferencias importantes en sus perfiles y orientaciones profesionales
English abstract In order to describe the orientations, similarities, differences and levels of flexibility of the curricula of un dergraduate degree programs in library science and documentation, we performed a comparative analysis of the curricula offered by six universities in Argentina. To perform the study, researchers used content analysis techniques and applied multidimensional statistical indicators. The research concludes that the respective curricula analyzed are rigid and exhibit important divergences in graduate profile and career path
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Keyword: Información y sociedad,
Currículo,
Educación superior,
Bibliotecología,
Documentación,
Licenciatura,
Análisis comparativo,
Orientación profesional,
Diseño curricular,
Universidades,
Argentina
Full text: Texto completo (Ver PDF)