Revista: | Investigación bibliotecológica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000366642 |
ISSN: | 0187-358X |
Autores: | Artaza, Carlos Hugo1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 27 |
Número: | 59 |
Paginación: | 93-120 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Con el objeto de describir las orientaciones, similitudes, diferencias y niveles de flexibilidad de los diseños curriculares de las titulaciones de Licenciatura en Bibliotecología y Documentación, se realizó un análisis comparado de los planes de estudio presentes en seis universidades de Argen - tina. Para realizar el trabajo se utilizaron técnicas de análisis de contenido y se aplicaron indicadores estadísticos y multidimensionales. Se concluyó que los diseños curriculares analizados son rígidos y presentan diferencias importantes en sus perfiles y orientaciones profesionales |
Resumen en inglés | In order to describe the orientations, similarities, differences and levels of flexibility of the curricula of un dergraduate degree programs in library science and documentation, we performed a comparative analysis of the curricula offered by six universities in Argentina. To perform the study, researchers used content analysis techniques and applied multidimensional statistical indicators. The research concludes that the respective curricula analyzed are rigid and exhibit important divergences in graduate profile and career path |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Información y sociedad, Currículo, Educación superior, Bibliotecología, Documentación, Licenciatura, Análisis comparativo, Orientación profesional, Diseño curricular, Universidades, Argentina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |