Tendencias re-educativas para la Enseñanza de la Matemática



Título del documento: Tendencias re-educativas para la Enseñanza de la Matemática
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551470
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Complutense de Madrid,
Año:
Volumen: 23
Número: 34
Paginación: 194-197
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en inglés This scientific editorial sketches out the main criteria and the fundamental principles of the didactic methodologies in Mathematics Teaching gathered throughout my thirty years of experience working in the field as a teacher and a researcher. Developing listening skills as well as adding up to the constant notions of "sense" and "meaning" for the acquisition of mathematical knowledge along with the "sensitivity" variable among other values are vital in the function that determines the learning outcomes.
Resumen en español En este editorial científico se enuncian criterios básicos y principios fundamentales de metodología didáctica para la enseñanza de la matemática, recogidos durante más de treinta años mediante la experiencia como docente e investigador. El desarrollo de la capacidad de escucha y la necesidad de añadir a las constantes "sentido" y "significado" para la adquisición del conocimiento matemático, la variable "sensibilidad" son –junto con otros valores– imprescindibles en la función que determina los resultados de aprendizaje.
Resumen en español Neste editorial científico estabelece critérios básicos e princípios fundamentais de metodologia didática para o ensino da matemática, reunidos ao longo de mais de trinta anos mediante a experiência como professor e pesquisador. O desenvolvimento da capacidade de escuta e a necessidade de acrescentar as constantes "sentido" e "significado" para a aquisição do conhecimento matemático, a variável "sensibilidade" são –juntamente com outros valores– imprescindíveis na função que determina os resultados de aprendizagem.
Palabras clave: Enseñanza de las matemáticas,
Método de aprendizaje,
Educación,
Innovación científica,
Matemáticas
Keyword: math teaching,
learning methods,
education,
scientific innovation,
mathematics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)