Revista: | Innovaciones educativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551708 |
ISSN: | 2215-4132 |
Autores: | Salas Campos, Ileana1 Umaña Mata, Ana Cristina1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica |
Año: | 2010 |
Volumen: | 12 |
Número: | 17 |
Paginación: | 1-9 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | La implementación de objetos de aprendizaje en los entornos virtuales ha pasado de ser una iniciativa aislada a toda una corriente de diseño, desarrollo y evaluación de recursos que va más allá de la sola producción para entrar al campo de la cognición y el desarrollo de competencias que subyacen en su propuesta. Por esa razón y dada su importancia en el desarrollo y la calidad de los cursos en línea, este artículo tiene como objetivo primordial definir el concepto de objetos de aprendizaje, discriminar las condiciones técnicas y pedagógicas, así como las implicaciones epistemológicas que deben ser observadas en su proceso de gestión y diseño |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia |
Keyword: | Distance education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |