El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de ciencias sociales: un estudio comparativo de dos universidades públicas



Document title: El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de ciencias sociales: un estudio comparativo de dos universidades públicas
Journal: Innovación educativa
Database: CLASE
System number: 000447861
ISSN: 1665-2673
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 16
Number: 71
Pages: 61-80
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en diversos ámbitos ha propiciado la discusión sobre las ventajas y desventajas que puede implicar incorporarlas al ámbito educativo. Con esta investigación se buscó comparar las condiciones de uso de las TIC en las universidades de Granada y del Estado de México. Para obtener los resultados, se aplicó una encuesta a una muestra aleatoria simple, se destacó el constante avance del uso de herramientas digitales en el proceso de enseñanza/aprendizaje en ambas universidades y en cada una de ellas con condicionantes y circunstancias propias de su entorno
English abstract The use of information and communication technologies (ICT) in different environments has opened the discussion on the advantages and disadvantages entailed in the educational environment. This study compared the conditions of the use of ICT in the universities of Granada and the State of Mexico. To obtain the results, a survey was carried out to a simple random sample. Of special importance was the constant use of the advances in the use of digital tools in the teaching/learning process in both universities, and each university presented specific conditions and circumstances unique to its environment
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Universidades públicas,
Análisis comparativo,
Enseñanza-aprendizaje,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Universidad de Granada,
Universidad Autónoma del Estado de México,
Estudiantes,
Ciencias sociales
Full text: Texto completo (Ver HTML)