Revista: | Innovación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477728 |
ISSN: | 1665-2673 |
Autores: | Medina Paredes, Jhonny1 Ramírez Díaz, Mario Humberto2 |
Instituciones: | 1Universidad Austral de Chile, Puerto Montt, Los Lagos. Chile 2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 19 |
Número: | 79 |
Paginación: | 77-98 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En este trabajo se presenta el proceso de elaboración de un test que busca indagar sobre la comprensión de los fenómenos de reflexión y refracción del sonido, orientado a estudiantes de ciencias de la salud. Para tal efecto, primeramente, se elaboró y aplicó una encuesta para conocer las concepciones de los estudiantes acerca de estos dos fenómenos. Con tales antecedentes, se procedió a construir un test compuesto por 30 preguntas de opción múltiple y de respuesta única, que se implementó en línea; dicha versión fue evaluada por expertos. El análisis de la evaluación permitió hacer las correcciones pertinentes y obtener una versión del test validada por expertos |
Resumen en inglés | This paper presents the process of designing a test to inquire the understanding of the phenomena of reflection and refraction of sound, among students of Health Sciences. For this purpose, firstly, a survey was elaborated and applied to know the conceptions of the students about these two phenomena. Secondly, a test was made of 30 multiple choice questions of a single answer -such version was evaluated by experts. The analysis of that evaluation allowed to make the pertinent corrections and obtain a version of the test validated by experts |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Ciencias de la salud, Enseñanza de la física, Evaluación del aprendizaje, Conocimientos previos, Técnicas de evaluación, Validez |
Keyword: | Higher education, Health Sciences, Teaching physics, Learning assessment, Previous knowledge, Evaluation techniques, Validity |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |