Construcción de un test sobre fenómenos sonoros orientado a estudiantes de ciencias de la salud



Título del documento: Construcción de un test sobre fenómenos sonoros orientado a estudiantes de ciencias de la salud
Revista: Innovación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000477728
ISSN: 1665-2673
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Austral de Chile, Puerto Montt, Los Lagos. Chile
2Instituto Politécnico Nacional, Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 19
Número: 79
Paginación: 77-98
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En este trabajo se presenta el proceso de elaboración de un test que busca indagar sobre la comprensión de los fenómenos de reflexión y refracción del sonido, orientado a estudiantes de ciencias de la salud. Para tal efecto, primeramente, se elaboró y aplicó una encuesta para conocer las concepciones de los estudiantes acerca de estos dos fenómenos. Con tales antecedentes, se procedió a construir un test compuesto por 30 preguntas de opción múltiple y de respuesta única, que se implementó en línea; dicha versión fue evaluada por expertos. El análisis de la evaluación permitió hacer las correcciones pertinentes y obtener una versión del test validada por expertos
Resumen en inglés This paper presents the process of designing a test to inquire the understanding of the phenomena of reflection and refraction of sound, among students of Health Sciences. For this purpose, firstly, a survey was elaborated and applied to know the conceptions of the students about these two phenomena. Secondly, a test was made of 30 multiple choice questions of a single answer -such version was evaluated by experts. The analysis of that evaluation allowed to make the pertinent corrections and obtain a version of the test validated by experts
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Ciencias de la salud,
Enseñanza de la física,
Evaluación del aprendizaje,
Conocimientos previos,
Técnicas de evaluación,
Validez
Keyword: Higher education,
Health Sciences,
Teaching physics,
Learning assessment,
Previous knowledge,
Evaluation techniques,
Validity
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)