Journal: | Ingeniería. Investigación y tecnología |
Database: | PERIÓDICA |
System number: | 000360479 |
ISSN: | 1405-7743 |
Authors: | Osornio Correa, C1 Villarreal Calva, R.C1 Molina Cristóbal, A2 Estavillo Galsworthy, J1 Santillán Gutiérrez, S.D3 |
Institutions: | 1Universidad Iberoamericana, División de Ciencia, Arte y Tecnología, México, Distrito Federal. México 2University of Cambridge, Engineering Design Centre , Cambridge, Cambridgeshire. México 3Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ingeniería, México, Distrito Federal. México |
Year: | 2013 |
Season: | Ene-Mar |
Volumen: | 14 |
Number: | 1 |
Pages: | 65-80 |
Country: | México |
Language: | Inglés |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado, descriptivo |
Spanish abstract | Se presenta una solución para incrementar la economía de combustible en Vehículos Eléctricos Híbridos derivada de las características físicas del vehículo, el tren de potencia y la estrategia de control. Se crea un mapa de control heurístico para analizar los beneficios y restricciones al utilizar las plantas de potencia instaladas en diferentes condiciones de manejo. La estrategia de control utiliza el Mapa de Control asociado a una lógica que responde al estado de carga de las baterías. Finalmente, en un estudio de caso se demuestra el incremento en la economía de combustible y la sustentabilidad en la carga de las baterías; aquí, las variables estudiadas se someten a un algoritmo de optimización multi-objetivo |
English abstract | A solution to increase fuel economy in Hybrid Electric Vehicles derived from physical characteristics of the vehicle, the powertrain and the control strategy is presented. A heuristic Control Map is created to analyze the restrictions and benefits of using either of the onboard power plants under different driving conditions. The control strategy follows the Control Map with a logic that responds to the Battery State of Charge. Finally, a case study demonstrates the increase in fuel economy and charge sustainability; here, the variables studied are submitted to a Multi-Objective Genetic Algorithm Optimization |
Disciplines: | Ingeniería |
Keyword: | Ingeniería de control, Ingeniería mecánica, Vehículos híbridos, Estrategia de control, Optimización multiobjetivo, Optimización heurística |
Keyword: | Engineering, Control engineering, Mechanical engineering, Hybrid vehicles, Control strategy, Multiobjective optimizing, Heuristic optimization |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |