Análisis del impacto del Dumping en la competitividad de confecciones del Emporio Gamarra



Título del documento: Análisis del impacto del Dumping en la competitividad de confecciones del Emporio Gamarra
Revista: Impulso (Potosi)
Base de datos:
Número de sistema: 000606915
ISSN: 2959-9040
Autores: 1
Instituciones: 1Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, Lima. Perú
Año:
Volumen: 4
Número: 8
Paginación: 2-13
País: Bolivia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español El dumping socava la competitividad de las empresas de confecciones de prendas de vestir. La presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto del dumping en la competitividad comercial de las empresas de confecciones de prendas de vestir del Emporio Comercial de Gamarra, en Perú. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo no experimental, clasificado como investigación aplicada, con un enfoque descriptivo y explicativo. La muestra estuvo conformada por 60 empresas. Los principales resultados muestran que el dumping representa una amenaza grave para la competitividad, el 57% de los encuestados considera el impacto como malo y regular. El 47% valora de bien la competitividad comercial de las empresas. Se concluye que las empresas de confecciones de prendas de vestir son conscientes de que el dumping representa una amenaza grave para la competitividad, lo que podría afectar negativamente su rendimiento en un mercado cada vez más consciente de la sostenibilidad.
Resumen en portugués Dumping mina a competitividade das empresas de confecção de roupas. Esta pesquisa tem como objetivo analisar o impacto do dumping na competitividade comercial das empresas de confecção de roupas do Empório Comercial de Gamarra, no Peru. A pesquisa foi realizada sob uma abordagem quantitativa não experimental, classificada como pesquisa aplicada, com enfoques descritivos e explicativos. A amostra foi composta por 60 empresas. Os principais resultados mostram que o dumping representa uma ameaça grave à competitividade, com 57% dos entrevistados considerando o impacto como negativo ou regular. Além disso, 47% avaliam positivamente a competitividade comercial das empresas. Conclui-se que as empresas de confecção de roupas estão cientes de que o dumping representa uma ameaça grave à competitividade, o que pode afetar negativamente seu desempenho em um mercado cada vez mais consciente da sustentabilidade.
Resumen en inglés The objective of the study was to determine the relationship between strategic forecast management Dumping undermines the competitiveness of clothing manufacturing companies. The present research aims to analyze the impact of dumping on the commercial competitiveness of clothing manufacturing companies in the Gamarra Commercial Emporium, in Peru. The research was carried out using a non-experimental quantitative approach, classified as applied research, with a descriptive and explanatory focus. The sample consisted of 60 companies. The main results show that dumping represents a serious threat to competitiveness, with 57% of respondents considering the impact as bad and average. 47% rate the commercial competitiveness of companies as good. It is concluded that clothing manufacturing companies are aware that dumping represents a serious threat to competitiveness, which could negatively affect their performance in a market that is increasingly aware of sustainability.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Dumping,
Empresas,
Sector textil,
Confecciones de prendas de vestir,
Competitividad comercial,
Economía industrial
Keyword: Planning,
Strategic forecast management,
Organizational development,
Executing unit,
Police,
Industrial economics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)