Journal: | Impacto científico |
Database: | CLASE |
System number: | 000360473 |
ISSN: | 1856-5042 |
Authors: | Ramones, Xiomara1 Durán, Ylse1 Tales, Nelisa1 Guillén, José1 Antúnez, Johan1 |
Institutions: | 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela |
Year: | 2010 |
Volumen: | 5 |
Pages: | 99-116 |
Country: | Venezuela |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El propósito del programa de acompañamiento, es favorecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios con discapacidad, pertenecientes al Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia sin discriminación alguna, y potenciando sus habilidades talentos y capacidades individuales desde su ingreso, prosecución y egreso de su carrera para que se desarrollen integralmente. El mismo, se sustenta en las definiciones, modelos y tendencias acerca de la discapacidad y la integración, de igual manera, se expone los antecedentes y aspectos necesarios para comprender la significación de la discapacidad, los cuales son necesarios para entender la sustentación del programa. Por otro lado, se han implementado instrumentos para llevar el registro de la ejecución del programa. La población atendida está conformada por 9 estudiantes con discapacidad auditiva, porque es la existente en el programa de Educación Especial. En la actualidad, los estudiantes con discapacidad auditiva atendidos en el Programa de Educación Especial, se desempeñan activamente y con éxito en el ámbito académico |
Disciplines: | Educación, Sociología |
Keyword: | Educación superior, Desarrollo social, Discapacitados, Discapacidad, Integración social, Política educativa, Educación especial, Programas educativos |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |