Revista: | Impacto científico |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000607132 |
ISSN: | 1856-5042 |
Autores: | Lizardo, Lisandro1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt", Cabimas, Zulia. Venezuela |
Año: | 2024 |
Volumen: | 19 |
Número: | 2 |
Paginación: | 412-424 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The purpose of the research was aimed at proposing creative strategies for the development of mathematical skills in students of the UNE Administration Program Rafael María Baralt. Methodologically, the research was based on a quantitative approach, with a feasible project typology. Concluding according to the teachers' responses that within their planning, creative strategies are designed based on the needs of the students. However, the students stated that sometimes the teacher presents creative strategies that allow them to achieve greater knowledge of mathematics I. |
Resumen en español | El propósito de la investigación estuvo orientado en proponer estrategias creativas para el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes del Programa Administración de la UNE Rafael María Baralt. Metodológicamente, la investigación de sustentó bajo un enfoque cuantitativo, con una tipología de proyecto factible. Concluyéndose según las respuestas de los docentes que dentro de su planificación se diseñan estrategias creativas basándose en las necesidades de los estudiantes. No obstante los estudiantes manifestaron que algunas veces el docente presenta estrategias creativas que les permitan a ellos alcanzar un mayor conocimientos de las matemáticas I. |
Disciplinas: | Educación, Educación |
Palabras clave: | Estrategias creativas, desarrollo de habilidades de matemáticas, Universidad, docentes, estudiantes, Didáctica, Educación superior |
Keyword: | Creative strategies, development of mathematics skills, University, teachers, students, Didactics, Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |