Journal: | Impacto científico |
Database: | CLASE |
System number: | 000362723 |
ISSN: | 1856-5042 |
Authors: | Llorent García, Vicente J1 |
Institutions: | 1Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba. España |
Year: | 2011 |
Season: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Number: | 1 |
Pages: | 7-28 |
Country: | Venezuela |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | La diversidad en las aulas es una constante en los sistemas educativos de prácticamente todo el mundo y actualmente en España está en aumento. El reconocimiento de sus diferentes expresiones requiere de un mayor conjunto de recursos, que faciliten a los docentes su labor. En este trabajo exponemos las bases específicas de la atención a la diversidad en España y, a su vez, planteamos claves para la realización innovaciones curriculares que sirvan de material y alternativa en el campo de la educación en pos de una Escuela Inclusiva |
Disciplines: | Educación, Sociología |
Keyword: | Planeación y políticas educativas, Organización social, Docencia, Derechos humanos, Diversidad, Derecho a la educación, Currículo, Escuela inclusiva, Unión Europea, España |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |