Claves pedagógicas para innovaciones curriculares para una escuela inclusiva. La atención a la diversidad en España



Document title: Claves pedagógicas para innovaciones curriculares para una escuela inclusiva. La atención a la diversidad en España
Journal: Impacto científico
Database: CLASE
System number: 000362723
ISSN: 1856-5042
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba. España
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 6
Number: 1
Pages: 7-28
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La diversidad en las aulas es una constante en los sistemas educativos de prácticamente todo el mundo y actualmente en España está en aumento. El reconocimiento de sus diferentes expresiones requiere de un mayor conjunto de recursos, que faciliten a los docentes su labor. En este trabajo exponemos las bases específicas de la atención a la diversidad en España y, a su vez, planteamos claves para la realización innovaciones curriculares que sirvan de material y alternativa en el campo de la educación en pos de una Escuela Inclusiva
Disciplines: Educación,
Sociología
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Organización social,
Docencia,
Derechos humanos,
Diversidad,
Derecho a la educación,
Currículo,
Escuela inclusiva,
Unión Europea,
España
Full text: Texto completo (Ver PDF)