Claves pedagógicas para innovaciones curriculares para una escuela inclusiva. La atención a la diversidad en España



Título del documento: Claves pedagógicas para innovaciones curriculares para una escuela inclusiva. La atención a la diversidad en España
Revista: Impacto científico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000362723
ISSN: 1856-5042
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 7-28
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La diversidad en las aulas es una constante en los sistemas educativos de prácticamente todo el mundo y actualmente en España está en aumento. El reconocimiento de sus diferentes expresiones requiere de un mayor conjunto de recursos, que faciliten a los docentes su labor. En este trabajo exponemos las bases específicas de la atención a la diversidad en España y, a su vez, planteamos claves para la realización innovaciones curriculares que sirvan de material y alternativa en el campo de la educación en pos de una Escuela Inclusiva
Disciplinas: Educación,
Sociología
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Organización social,
Docencia,
Derechos humanos,
Diversidad,
Derecho a la educación,
Currículo,
Escuela inclusiva,
Unión Europea,
España
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)