Revista: | Impacto científico |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000362723 |
ISSN: | 1856-5042 |
Autores: | Llorent García, Vicente J1 |
Instituciones: | 1Universidad de Córdoba, Facultad de Ciencias de la Educación, Córdoba. España |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 1 |
Paginación: | 7-28 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La diversidad en las aulas es una constante en los sistemas educativos de prácticamente todo el mundo y actualmente en España está en aumento. El reconocimiento de sus diferentes expresiones requiere de un mayor conjunto de recursos, que faciliten a los docentes su labor. En este trabajo exponemos las bases específicas de la atención a la diversidad en España y, a su vez, planteamos claves para la realización innovaciones curriculares que sirvan de material y alternativa en el campo de la educación en pos de una Escuela Inclusiva |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Organización social, Docencia, Derechos humanos, Diversidad, Derecho a la educación, Currículo, Escuela inclusiva, Unión Europea, España |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |