Powerful Pedagogies in Times of COVID: An Online Pedagogical Collaboration Between EFL Students and ESL Teacher Candidates



Document title: Powerful Pedagogies in Times of COVID: An Online Pedagogical Collaboration Between EFL Students and ESL Teacher Candidates
Journal: Ikala revista de lenguaje y cultura
Database: CLASE
System number: 000538602
ISSN: 0123-3432
Authors: 1
2
Institutions: 1Loyola University, Chicago, Illinois. Estados Unidos de América
2Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
Year:
Season: Sep-Dic
Volumen: 26
Number: 3
Pages: 731-745
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En el contexto de la pandemia global de COVID-19, educadores de todos los ámbitos se vieron en la necesidad de reimaginar sus prácticas docentes para responder a la necesidad de dictar todas sus clases en línea. Este artículo presenta la colaboración entre los instructores de dos universidades para crear un modelo transnacional de Aprendizaje en el contexto de la pandemia de COVID-19. Gracias a esta colaboración, los estudiantes de inglés como lengua extranjera (ILE) de una importante universidad pública en Colombia participaron en cuatro sesiones en línea y se unieron con docentes en formación que tomaban un curso de certificación para la enseñanza de inglés como segunda lengua en Estados Unidos. Esta colaboración en línea brindó a los estudiantes colombianos de ILE una oportunidad auténtica de practicar lo aprendido del idioma inglés y a los candidatos a docentes en Estados Unidos les brindó un contexto significativo para realizar evaluaciones de lengua auténticas. Con datos tomados de entrevistas y cuestionarios, el presente estudio cualitativo de caso exploró las experiencias de los estudiantes de ILE. Los datos demuestran que los intercambios en línea pueden brindar a los estudiantes acceso a oportunidades significativas de desarollo de la lengua. Los resultados también muestran que el aprendizaje en línea puede enriquecerse mediante colaboraciones entre universidades y contextos transnacionales para beneficios de ambas partes
English abstract In the context of the global COVID-19 pandemic, educators at all levels had to re-imagine their teaching practices to respond to the necessity of conducting all courses on-line. This article reports on the collaboration of two university instructors to create a trans-national model of learning in the context of the COVID-19 pandemic. By virtue of this collaboration, the EFL students based at a large public university in Colombia were engaged in four online sessions and paired with teacher candidates taking an ESL endorsement course in the United States. This online collaboration afforded the Colombian EFL students an authentic opportunity to practice their English learning and the us teacher candidates a meaningful context in which to conduct authentic language assessments. Using interview and questionnaire data, this qualitative case study explored the experiences of the EFL students. The data demonstrate that online exchanges can afford students meaningful opportunities for language development. The results further show that online learning can be enriched through mutually beneficial collaborations across universities and transnational contexts
Other abstract Résumé Dans le contexte de la pandémie globale de COVID-19, les enseignants de tous les horizons ont jugé nécessaire de réinventer leurs pratiques d’enseignement pour répondre au besoin d’enseigner tous leurs cours en ligne. Cet article présente la collaboration parmi les instructeurs de deux universités pour créer un modèle d’apprentissage transnational dans le contexte de la pandémie de COVID-19. Grâce à cette collaboration, des étudiants d'anglais langue étrangère d’une université publique très connue en Colombie ont participé à quatre sessions en ligne et ont été jumelés à des enseignants en formation suivant un cours de certification pour l’enseignement de l’anglais langue seconde aux États-Unis. Cette collaboration en ligne a fourni aux étudiants colombiens de l’ALE une opportunité authentique de mettre en pratique leurs compétences en anglais et aux enseignants en formation aux États-Unis un contexte significatif pour passer des évaluations linguistiques authentiques. À l’aide de données extraites d’entretiens et de questionnaires, cette étude de cas qualitative a exploré les expériences des étudiants de l’ALE. Les données montrent que les échanges en ligne peuvent donner aux étudiants l’accès à des opportunités significatives de développement linguistique. Les résultats montrent que l’apprentissage en ligne peut être enrichi grâce à des collaborations mutuellement bénéfiques entre des universités dans des contextes transnationaux
Disciplines: Literatura y lingüística
Keyword: Sociolingüística,
Aprendizaje del idioma inglés,
Docencia en línea,
Colaboraciones transnacionales, ILE,
Inglés como segunda lengua,
Formación de docentes,
COVID-19,
TIC
Keyword: English language learning,
Sociolinguistics,
Online teaching,
Transnational collaborations, EFL,
ESL,
Teacher education,
COVID-19,
ICT
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)