Knowledge base and EFL teacher education programs: A Colombian perspective



Título del documento: Knowledge base and EFL teacher education programs: A Colombian perspective
Revista: Ikala revista de lenguaje y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000390810
ISSN: 0123-3432
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 18
Número: 1
Paginación: 83-95
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En el siglo XXI, los programas de formación docente de profesores de inglés deberían estudiar lo que constituye la base de conocimientos esenciales para profesores de idiomas para ser eficaces en su profesión. Estos programas deben abstenerse de conceptualizar simplemente la base de conocimiento como la adquisición de las habilidades básicas necesarias para la enseñanza, la competencia de los educadores en su área temática y el uso de sus habilidades pedagógicas. Por el contrario, estos programas deben esforzarse por reflexionar sobre lo que los docentes colombianos de idiomas necesitan saber acerca de la enseñanza y el aprendizaje y estudiar cómo su conocimiento, creencias y actitudes informan sus prácticas. Un punto de partida para ello es la interpretación de la variedad de propuestas que se han generado a través de los años en el campo. Este artículo ofrece una revisión de lo que es la base de conocimientos docentes, presenta una visión general de cómo los programas de formación docente colombianos en inglés como lengua extranjera están trabajandoel conocimiento docente y sugiere algunas estrategias para visualizar un marco más completo de referencia para la formación docente en Colombia
Resumen en inglés In the 21 st century, Colombian pre-service EFL Teacher Education Programs (TEPs) should study what constitutes the core knowledge base for language teachers to be effective in their profession. These programs must refrain from simply conceptualizing knowledge base as the acquisition of the basic skills required for teaching, the competency of educators in their subject matter area, and the use of pedagogical skills. Instead, they should strive to reflect on what Colombian language teachers need to know about teaching and learning, and study how their knowledge, beliefs, and attitudes inform their practices. A starting point to do so is to interpret the variety of proposals that have been generated through the years in the field. This paper offers a review of what teacher knowledge base is, presents an overview of how Colombian EFL TEPs are working on teacher knowledge,and suggests some strategies to envision a more complete framework of reference for teacher formation in Colombia
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Pedagogía,
Forma y contenido literarios,
Enseñanza-aprendizaje,
Formación docente,
Métodos de enseñanza,
Competencias docentes,
Enseñanza de idiomas,
Enseñanza del inglés,
Siglo XXI
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)