Disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes



Document title: Disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes
Journal: Identidad bolivariana
Database: CLASE
System number: 000496525
ISSN: 2550-6749
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Year:
Season: Ago-Dic
Volumen: 3
Number: 2
Pages: 85-91
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica es el objeto principal de estudio de la presente comunicación, la autora realiza un análisis de aportes teóricos que permitan fundamentar y diagnosticar de qué manera la disfuncionalidad familiar incide en el rendimiento académico de los estudiantes, esta pretende favorecer el proceso enseñanza aprendizaje de los educandos y proponer una solución que ha crear un entorno seguro, estable y de protección para el estudiante, los resultados de este propósito serán óptimos para que el estudiante este en capacidad de adquirir de manera positiva aprendizajes, lo que se verá reflejado en un buen rendimiento académico
English abstract Family dysfunctionality and its impact on the academic performance of eighth year students of basic general education is the main object of study of this paper, the author makes an analysis of theoretical contributions that allow to base and diagnose how family dysfunctionality affects the academic performance of the students, it aims to favor the teaching-learning process of the students and propose a solution that has to create a safe, stable and protective environment for the student, the results of this purpose will be optimal for the student to be able to acquire positive learning, which will be reflected in good academic performance
Disciplines: Educación,
Sociología
Keyword: Rendimiento académico,
Familia disfuncional,
Educación básica
Keyword: Academic performance,
Dysfunctional family,
Basic education
Full text: https://identidadbolivariana.itb.edu.ec/index.php/identidadbolivariana/article/view/70/62