Revista: | Identidad bolivariana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000496525 |
ISSN: | 2550-6749 |
Autores: | Murillo Macìas, Aracely Geoconda1 |
Instituciones: | 1Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ago-Dic |
Volumen: | 3 |
Número: | 2 |
Paginación: | 85-91 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de octavo año de educación general básica es el objeto principal de estudio de la presente comunicación, la autora realiza un análisis de aportes teóricos que permitan fundamentar y diagnosticar de qué manera la disfuncionalidad familiar incide en el rendimiento académico de los estudiantes, esta pretende favorecer el proceso enseñanza aprendizaje de los educandos y proponer una solución que ha crear un entorno seguro, estable y de protección para el estudiante, los resultados de este propósito serán óptimos para que el estudiante este en capacidad de adquirir de manera positiva aprendizajes, lo que se verá reflejado en un buen rendimiento académico |
Resumen en inglés | Family dysfunctionality and its impact on the academic performance of eighth year students of basic general education is the main object of study of this paper, the author makes an analysis of theoretical contributions that allow to base and diagnose how family dysfunctionality affects the academic performance of the students, it aims to favor the teaching-learning process of the students and propose a solution that has to create a safe, stable and protective environment for the student, the results of this purpose will be optimal for the student to be able to acquire positive learning, which will be reflected in good academic performance |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Rendimiento académico, Familia disfuncional, Educación básica |
Keyword: | Academic performance, Dysfunctional family, Basic education |
Texto completo: | https://identidadbolivariana.itb.edu.ec/index.php/identidadbolivariana/article/view/70/62 |