The myth of concept publicity



Document title: The myth of concept publicity
Journal: Ideas y valores (Bogotá)
Database: CLASE
System number: 000362116
ISSN: 0120-0062
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Abr
Volumen: 61
Number: 148
Pages: 101-113
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Teórico, descriptivo
Spanish abstract El artículo defiende la tesis de que los conceptos no tienen carácter público, argumentando que existe una tensión entre las dos restricciones principales a las teorías de los conceptos, a saber: (1) que los conceptos tienen carácter público y (2) que sirven para explicar casos fregeanos. La restricción (1) exige que los conceptos sean individuados burdamente, mientras que la (2) requiere que sean individuados finamente. En consecuencia, ninguna teoría de los conceptos puede satisfacer las dos restricciones. Se argumenta que la (2) es una restricción no negociable de las teorías de los conceptos, mientras que la (1) sí es negociable. Por lo tanto, las teorías de los conceptos deben individuarlos de manera suficientemente fina para resolver casos fregeanos, así como sostener que los conceptos no tienen carácter público
English abstract In this paper I defend the claim that concepts are not public. I argue that two of the main constraints for theories of concepts, namely (1) that concepts are public and (2) that they serve to explain Frege Cases, are in tension. (1) requires concepts to be individuated coarsely, while (2) requires concepts to be individuated finely. Thus, no theory of concepts can accommodate both (1) and (2). I argue that (2) is a non-negotiable constraint for theories of concepts, while (1) is negotiable. Therefore, theories of concepts should individuate concepts finely enough to solve Frege Cases, and claim that concepts are not public
Disciplines: Filosofía
Keyword: Doctrinas y corrientes filosóficas,
Filosofía del lenguaje,
Conceptos,
Frege, Friedrich Ludwig Gottlob,
Individuación
Full text: Texto completo (Ver PDF)