Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000524346 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Gómez Burgos, Eric1 |
Instituciones: | 1Universidad de Talca, Linares, Maule. Chile |
Año: | 2017 |
Volumen: | 24 |
Número: | 2 |
Paginación: | 141-159 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo informa sobre los resultados de una investigación acción en una universidad chilena, que consistió en exponer a diez estudiantes de pedagogía en inglés a un enfoque basado en géneros para escribir ensayos expositivos. Durante ocho semanas las tres etapas del enfoque basado en géneros: deconstrucción, construcción conjunta y construcción individual se adaptaron y desarrollaron con los estudiantes. Los resultados evidencian que un enfoque basado en géneros es eficaz en un ambiente de inglés como lengua extranjera, dado que tras la intervención los textos de los estudiantes mejoraron en comparación a los ensayos previos a la intervención |
Resumen en inglés | The following article reports the results of an action research project conducted in a public university in Chile. The project consisted of exposing ten undergraduate students from an English pedagogy program to a genre-based approach to writing expository essays. During eight weeks the three stages of the genre-based approach, namely: deconstruction, joint construction, and individual construction, were adapted and developed with the participants. Results gave evidence that a genrebased approach to teaching expository essays is effective in this context because after the application of the action research project, the students’ compositions improved in comparison to the participants’ pre-intervention essays |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Chile, Géneros lingüísticos, Estudiantes universitarios, Inglés, Enfoque de género |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/How/2017/vol24/no2/7.pdf |