Tracking the path of communities of inquiry in TEFL: a literature review



Título del documento: Tracking the path of communities of inquiry in TEFL: a literature review
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000435153
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Veracruz. México
Año:
Periodo: Abr-Sep
Volumen: 22
Número: 1
Paginación: 80-94
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La comunidad de indagación es un modelo tecno-pedagógico que ha llamado la atención en la investigación relativa a la educación a distancia y el e-learning. Se ha implementado en diversas disciplinas, siendo el aprendizaje de lenguas una de particular interés para las autoras del presente documento. Debido a las dinámicas que propone este modelo, se presenta como una opción práctica y relevante para generar una experiencia de aprendizaje exitosa entre los estudiantes de inglés como segunda lengua o como lengua extranjera. Por esta razón, el presente artículo ofrece una breve descripción del modelo, sus fundamentos teóricos, implementaciones y potenciales usos en el área de aprendizaje de idiomas en ambientes en línea
Resumen en inglés The community of inquiry is a techno-pedagogical framework that has gathered significant attention in online education research. It has been implemented in diverse disciplines, (foreign) language learning being one of particular interest for the authors of this paper. Due to the dynamics proposed by the framework, it appears as a practical and relevant option to generate a successful learning experience for English as a Second or Foreign Language learners. Therefore, this article provides a brief description of the model, its theoretical foundation, its applications and potential uses in the area of language learning in online environments
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Psicología educativa,
Didáctica,
Lenguas extranjeras,
Inglés,
Comunidad de indagación,
Comunidades de aprendizaje,
Presencia,
Indagacion
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)