Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000524345 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Jiménez, Maureyra1 Caroll Rodríguez1 Rey Paba, Lourdes2 |
Instituciones: | 1Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, Atlántico. Colombia 2Universidad del Norte, Barranquilla, Atlántico. Colombia |
Año: | 2017 |
Volumen: | 24 |
Número: | 2 |
Paginación: | 121-140 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este estudio de caso explora la relación entre los resultados en las pruebas obtenidos por unos estudiantes de ingeniería industrial en un examen nacional de inglés y su impacto en el mejoramiento de un programa de inglés. Los instrumentos usados fueron entrevistas, análisis documental, observaciones, encuestas y análisis de los resultados de los exámenes. Los resultados indican que el programa tiene debilidades como número de horas y prácticas metodológicas y de evaluación que afectan los contenidos del programa y el desempeño de los estudiantes. Las recomendaciones se relacionan con acciones a tomar para mejorar el programa, y por ende el desempeño de los estudiantes ya que la meta no es la preparación para el examen sino el desarrollo de competencias en inglés |
Resumen en inglés | This case study explores the relationship between the results obtained by a group of Industrial Engineering students on a national standardized English test and the impact these results had on language program improvement. The instruments used were interviews, document analysis, observations, surveys, and test results analysis. Findings indicate that the program has some weaknesses in terms of number of hours of instruction, methodology, and assessment practices that affect the program content and the students’ expected performance. Recommendations relate to setting up a plan of action to make the program enhance student’s performance in English, bearing in mind that the goal is not the students’ preparation for the test but the development of language skills |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Europa, Enseñanza del inglés, Exámenes estandarizados, Curriculum, Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/How/2017/vol24/no2/6.pdf |