Learners’ Satisfaction in Two Foreign Language Teacher Education Programs: Are We Doing Our Homework?



Título del documento: Learners’ Satisfaction in Two Foreign Language Teacher Education Programs: Are We Doing Our Homework?
Revista: How
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000524305
ISSN: 0120-5927
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. Colombia
Año:
Volumen: 25
Número: 1
Paginación: 135-155
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo orientado a identificar los niveles de satisfacción de los estudiantes matriculados en programas de licenciatura en una universidad pública en Colombia. Los términos satisfacción y calidad son comunes en evaluación curricular, y son promovidos por la acreditación y por las regulaciones gubernamentales. En estos procesos, la retroalimentación estudiantil es valiosa. Setenta estudiantes de niveles principiante, intermedio y avanzado de dos programas de licenciatura fueron encuestados y los resultados sugieren que los instrumentos propuestos por el gobierno para recoger información se enriquecen con la retroalimentación estudiantil. En los programas hay satisfacción general. Sin embargo, aspectos como metodología y evaluación deben ser considerados en futuros procesos de evaluación y desarrollo curricular
Resumen en inglés This article reports the results of a descriptive research project whose goal was to identify the degree of satisfaction of students enrolled in two teacher education programs at a public Colombian university. As satisfaction and quality are prevalent terms in curriculum evaluation, and are encouraged by accreditation and government regulations, learner feedback can be valuable input in these processes. Seventy students of beginner, intermediate, and advanced levels from two programs were surveyed. The findings suggest that besides the mechanisms proposed by the government to collect information, student feedback needs to be considered. Regarding the programs, learners display an overall satisfaction, but methodology and assessment need to be considered in future curriculum development and evaluation processes
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Colombia,
Evaluación curricular,
Educación dogmatica,
Estudiantes,
Lenguas extranjeras,
Enseñanza de idiomas
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2018/vol25/no1/7.pdf