Explorando las percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje del inglés en una universidad pública



Document title: Explorando las percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje del inglés en una universidad pública
Journal: How
Database: CLASE
System number: 000524302
ISSN: 0120-5927
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Year:
Volumen: 25
Number: 1
Pages: 69-91
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo reporta los hallazgos finales de un estudio de caso, descriptivo y exploratorio que pretendía investigar las percepciones de un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera en una universidad pública, respecto al aprendizaje del inglés y al nivel de compromiso durante el proceso. Los instrumentos utilizados para recolectar información fueron un cuestionario, una encuesta y el diario del profesor. Los resultados muestran la forma como los participantes estudian y aprenden inglés, sus estilos de aprendizaje y estrategias de estudio más comunes. Adicionalmente, revelaron bajos niveles de compromiso y autonomía de algunos estudiantes y también cierta indiferencia por el inglés
English abstract This manuscript reports the final findings of an exploratory, descriptive case study that aimed at exploring the perceptions of a group of English as a foreign language students in a public university regarding their English learning and the commitment level through the process. A questionnaire, a survey, and the teacher’s diary were the instruments used to gather data. The results showed the way the participants study and learn English, their most common learning styles and study strategies. Additionally, they revealed some students’ low levels of commitment and autonomy, and some indifference as regards English, too
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Colombia,
Universidades públicas,
Estudiantes,
Enseñanza del inglés
Full text: https://biblat.unam.mx/hevila/How/2018/vol25/no1/4.pdf