Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000524300 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Salinas, Dánisa1 Ayala, Maximiliano1 |
Instituciones: | 1Universidad Andrés Bello, Viña del Mar. Chile |
Año: | 2018 |
Volumen: | 25 |
Número: | 1 |
Paginación: | 33-49 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo del presente estudio es explorar, desde una perspectiva sociocultural, el proceso de construcción de la identidad profesional de dos estudiantes de pedagogía en inglés como lengua extranjera. Se utilizó un estudio de caso de índole cualitativo a través de narrativas, entrevistas semi-estructuradas y grupo focal. Los resultados muestran que el proceso de construcción de la identidad de los estudiantes de pedagogía es cambiante y dinámico, y se va formando a través de factores personales y externos tales como la auto-imagen, experiencias de aprendizaje y de prácticas profesionales que están interrelacionados |
Resumen en inglés | The objective of this study is to explore the process of professional identity construction of two English as a foreign language student-teachers from a sociocultural theoretical lens. A qualitative case study was conducted through personal narratives, semi-structured interviews, and a focus group. The data were analyzed using a grounded theory approach. The results show that the process of studentteachers’ professional identity construction is unstable and dynamic, and is shaped by inter-related personal and external factors such as self-image, learning environment, and practicum experiences |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Chile, Enseñanza del inglés, Profesores, Identidad, Enseñanza de idiomas |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/How/2018/vol25/no1/2.pdf |