Revista: | How |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435156 |
ISSN: | 0120-5927 |
Autores: | Chaves, Orlando1 Fernández, Alejandro2 |
Instituciones: | 1Universidad del Valle, Cali, Valle del Cauca. Colombia 2Colegio Americano, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2016 |
Periodo: | Abr-Sep |
Volumen: | 23 |
Número: | 1 |
Paginación: | 10-29 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | Este artículo reporta una investigación-acción cuyo objetivo fue el diseño, aplicación y evaluación de una secuencia didáctica para enseñanza de inglés en grado primero de una escuela pública de Cali. Se presentan el contexto, las razones que originaron el estudio, el soporte teórico, la metodología y los resultados obtenidos. Los hallazgos sugieren que la propuesta didáctica fue de fácil uso para la docente, comprensible y acorde con el nivel de proficiencia de los estudiantes, dado su énfasis en las habilidades orales. Se concluyó que un material didáctico en este nivel debe ser acompañado del trabajo académico de los docentes de área y estar ligado a la realidad escolar |
Resumen en inglés | This article reports an action-research project aimed at designing, applying, and assessing a didactic sequence for teaching English as a foreign language in the first grade of a public school in Cali. The article comprises the context, reasons that justified the research, theoretical support, methodology, and results, analyzed through descriptive statistics and a data matrix. The findings suggest that the didactic proposal was easy to use for the teacher, understandable for the students, and appropriate for the students’ proficiency level due to its emphasis on the oral skills. It was concluded that didactic material should follow the pacing of the teachers’ academic work and has to be closely linked to the reality of teachers and students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Didáctica, Lenguas extranjeras, Inglés, Secuencia didáctica, Enseñanza, Material didáctico |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |