Professor supervisor do Pibid: ser docente com capa de gestor



Document title: Professor supervisor do Pibid: ser docente com capa de gestor
Journal: Horizontes (Braganca Paulista)
Database: CLASE
System number: 000496802
ISSN: 0103-7706
Authors: 1
Institutions: 1Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho", Rio Claro, Sao Paulo. Brasil
Year:
Volumen: 39
Pages: 019003-019003
Country: Brasil
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
English abstract El presente trabajo es un recorte de una investigación cualitativa de orientación socio-histórica que tuvo como objetivo analizar y comprender los procesos formativos propuestos por dos profesoras supervisoras que participaron del sub proyecto Pibid (Programa Institucional de Iniciación a la Docencia) vinculado al Curso de Pedagogía, de una universidad pública do Estado de São Paulo y que fue desarrollado en una Escuela Municipal de Enseñanza Primaria. Para la composición del trabajo socializo una escrita producida por una de las profesoras supervisoras. Los análisis identifican el lugar de profesora supervisora como coformadora de futuros profesores atribuyendo también capacidad para la gestión
Portuguese abstract O presente trabalho é um recorte de uma pesquisa qualitativa de orientação sócio-histórica que objetivou analisar e compreender os processos formativos promovidos por duas professoras supervisoras que participaram do subprojeto Pibid (Programa Institucional de Bolsas de Iniciação à Docência) vinculado ao Curso de Pedagogia, de uma universidade pública do Estado de São Paulo e que foi desenvolvido em uma Escola Municipal de Ensino Fundamental. Para compor o trabalho socializo uma escrita produzida por uma das professoras supervisoras. As análises identificam o lugar da professora supervisora como coformadora dos futuros professores atribuindo também capacidade na gestão
Disciplines: Educación
Keyword: Planeación y políticas educativas,
Supervisores,
Formación,
Administración,
Gestión educativa,
Programa Institucional de Bolsa de Iniciacao a Docencia (PIBID),
Sao Paulo,
Brasil
Full text: https://biblat.unam.mx/hevila/HorizontesBragancaPaulista/2019/vol37/3.pdf