Revista: | Horizonte de la ciencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000475857 |
ISSN: | 2413-936X |
Autores: | Ponce Naranjo, Genoveva1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias de la Educación, Riobamba, Chimborazo. Ecuador |
Año: | 2016 |
Periodo: | Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 59-68 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La lectura es un tema de indiscutible importancia, como lo refiere Michèle Petit (1999, p. 19), "la lectura es tanto un medio para elaborar su subjetividad como un medio para acceder al conocimiento"; por eso, la experiencia académica con estudiantes de la Carrera de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, tuvo como objetivo, resignificar la lectura como práctica cotidiana, a través de una metodología cualitativa que apoyada en la mediación, utilizó entrevistas, lecturas y encuentros participativos, cuyo principal resultado fue el cambio de actitud frente a la lectura |
Resumen en inglés | Reading is a theme of unquestionable importance, as referes Michèle Petit (1999 ), "Reading is both a means to develop their subjectivity as a means to access knowledge" ; therefore the aim of the academic experience with students of the Professional Career of Social Sciences of the Faculty of Education at National University of Chimborazo it was the redefinition of reading as a daily practice, through a qualitative methodology supported mediation, it used interviews , lectures and participatory meetings, whose main outcome was change in attitudes towards reading |
Disciplinas: | Literatura y lingüística, Educación |
Palabras clave: | Literatura y sociedad, Educación superior, Fomento a la lectura, Literatura infantil, Resignificación, Mediación, Ecuador |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |