Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios



Título del documento: Liderazgo docente en la perspectiva de universitarios
Revista: Horizonte de la ciencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000498161
ISSN: 2413-936X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 10
Número: 18
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este trabajo tiene como objetivo, exponer el papel que juega el liderazgo docente en la formación de los futuros profesionistas, y conocer las distintas formas en que el profesorado ejerce el liderazgo frente a la comunidad estudiantil. La investigación que nos ocupa se realizó en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. El estudio implementado fue empírico y se basó en una muestra intencional o de conveniencia de 107 estudiantes pertenecientes a las licenciaturas en Mercadotecnia y Contabilidad Pública. Los resultados muestran que prevalece un liderazgo democrático
Resumen en inglés This work has as objective, to exhibit the role professors leaderships’ plays in academic education of future professionals, and to know the different ways professors perform leadership over student community. This investigation was carried out in Universidad Juárez Autónoma de Tabasco's business division. The implemented survey was empirical and based on a purposeful or convenience sample of 107 students belonging to Marketing and public accounting degree. The results reveal that a democratic leadership prevails
Resumen en portugués Este trabalho tem como objetivo expor o papel que desempenha a liderança docente na formação dos futuros profissionais e conhecer as diferentes maneiras pelas quais os professores exercem liderança perante a comunidade estudantil. A pesquisa em questão foi realizada na Divisão Acadêmica de Ciências Econômicas Administrativas da Universidade Juárez Autónoma de Tabasco. O estudo implementado foi empírico e baseou-se em uma amostra intencional ou de conveniência de 107 alunos pertencentes às licenciaturas em Marketing e Contabilidade Pública. Os resultados mostram que prevalece uma liderança democrática
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Instituciones de educación superior (IES),
Profesores,
Formación docente,
Liderazgo,
México
Texto completo: http://portal.amelica.org/ameli/jatsRepo/59/59952011/index.html