Revista: | Hitos de ciencias económico administrativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583303 |
ISSN: | 1405-4574 |
Autores: | Acosta Ruiz, Karen Giselle1 Camacho Gómez, Manuela1 Zapata Cortes, Julio Alejandro1 |
Instituciones: | 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México |
Año: | 2018 |
Volumen: | 24 |
Número: | 68 |
Paginación: | 56-67 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | OBJETIVO: Conocer la percepción que se tiene sobre el marketing en las universidades y su relevancia en la imagen institucional.MATERIAL Y MÉTODO: La investigación se realizó con el método cualitativo fenomenológico, utilizando la técnica de sondeo flash, donde los informantes fueron estudiantes de pregrado de dos universidades: una pública y una privada. RESULTADOS: Los principales resultados muestran una tendencia de los jóvenes para elegir instituciones con una imagen institucional reconocida socialmente, oferta de servicios educativos diferenciados, calidad y prestigio.CONCLUSIONES: La percepción que los alumnos tienen de marketing universitario y de imagen institucional de sus universidades (pública y privada), lo confirman con el producto; es decir, con la oferta de servicios educativos y la calidad educativa que les ofrecen; además valoran la existencia de los planes estratégicos y el prestigio que estas han obtenido a lo largo del tiempo.Para los estudiantes de la universidad privada, la imagen institucional se basa en la responsabilidad social universitaria y la oferta de servicios educativos, mientras que para los estudiantes de la universidad pública, la refieren como prestigio y reconocimiento social y destacan la calidad educativa de su institución. |
Disciplinas: | Administración y contaduría, Educación |
Palabras clave: | Mercadotecnia, Educación superior |
Keyword: | Marketing, Higher education |
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