Marketing de universidades, ¿oferta educativa o imagen?



Título del documento: Marketing de universidades, ¿oferta educativa o imagen?
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583303
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Volumen: 24
Número: 68
Paginación: 56-67
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Conocer la percepción que se tiene sobre el marketing en las universidades y su relevancia en la imagen institucional.MATERIAL Y MÉTODO: La investigación se realizó con el método cualitativo fenomenológico, utilizando la técnica de sondeo flash, donde los informantes fueron estudiantes de pregrado de dos universidades: una pública y una privada. RESULTADOS: Los principales resultados muestran una tendencia de los jóvenes para elegir instituciones con una imagen institucional reconocida socialmente, oferta de servicios educativos diferenciados, calidad y prestigio.CONCLUSIONES: La percepción que los alumnos tienen de marketing universitario y de imagen institucional de sus universidades (pública y privada), lo confirman con el producto; es decir, con la oferta de servicios educativos y la calidad educativa que les ofrecen; además valoran la existencia de los planes estratégicos y el prestigio que estas han obtenido a lo largo del tiempo.Para los estudiantes de la universidad privada, la imagen institucional se basa en la responsabilidad social universitaria y la oferta de servicios educativos, mientras que para los estudiantes de la universidad pública, la refieren como prestigio y reconocimiento social y destacan la calidad educativa de su institución.
Disciplinas: Administración y contaduría,
Educación
Palabras clave: Mercadotecnia,
Educación superior
Keyword: Marketing,
Higher education
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