Evaluación de servicio en las empresas de la ruta del vino en el estado de Guanajuato



Título del documento: Evaluación de servicio en las empresas de la ruta del vino en el estado de Guanajuato
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583390
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de León, León, Guanajuato. México
2Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México
Año:
Volumen: 25
Número: 73
Paginación: 449-470
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Determinar las prácticas comerciales en el servicio al cliente para mejorar las estrategias mercadológicas de la zona. Las empresas elegidas son productoras y comercializadoras conocidas como "viñedos boutique". MATERIAL Y MÉTODO: La investigación es explicativa, descriptiva, exploratoria de corte transversal y enfoque mixto. El instrumento de medición corresponde a una guía de observación indirecta no participante para evaluar dimensiones del pentágono de Babson College utilizando la escala de Likert. RESULTADOS: Entre los hallazgos se identificó que los viñedos son competitivos en la parte de la infraestructura y el servicio, pero se tienen carencias importantes en el área de los productos y su comercialización. CONCLUSIONES: El impacto de esta evaluación es alto porque se carece de información en el ámbito del servicio en la ruta vitivinícola en el estado de Guanajuato.
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía de servicios
Keyword: Service sector
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)