Estrategias de marketing para la generación de confianza en las compras por internet



Título del documento: Estrategias de marketing para la generación de confianza en las compras por internet
Revista: Hitos de ciencias económico administrativas
Base de datos:
Número de sistema: 000583279
ISSN: 1405-4574
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Villahermosa, Tabasco. México
Año:
Volumen: 23
Número: 66
Paginación: 141-159
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español OBJETIVO: Identificar factores generadores de confianza en las compras por internet en los jóvenes del municipio de Centro, Tabasco; estado situado en la zona sureste de México, zona con menor porcentaje de población conectada a internet.MATERIAL Y MÉTODO: Investigación de tipo no experimental con enfoque mixto. Los hallazgos se obtuvieron a través de una encuesta.RESULTADOS: Se identifica la existencia de factores cognitivos importantes que permiten que se genere en el consumidor una actitud de aceptación y de confianza hacia internet como canal de compra más allá del factor tecnológico, el cual es mayormente asociado al hablar de seguridad en internet y que hace referencia únicamente a la infraestructura tecnológica empleada en el desarrollo del Sitio Web. A través de estos factores se logra la identificación de estrategias de marketing aplicables para la aceptación de la compra por internet en los jóvenes tabasqueños.CONCLUSIONES: El comercio electrónico tiene presencia en el consumidor actual, sabe de su existencia y beneficios, se informa a través de páginas oficiales de marcas o tiendas en línea sobre los productos que le interesan, solo necesita estímulos para concretar la compra y aumentar su acercamiento y aceptación.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia
Keyword: Marketing
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)