Revista: | Historia y espacio |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000565462 |
ISSN: | 0120-4661 |
Autores: | Hernández Quiñones, Óscar Daniel1 |
Instituciones: | 1Universidad del rosario, |
Año: | 2022 |
Volumen: | 18 |
Número: | 59 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Desde hace algún tiempo viene ganando resonancia la invitación que los historiadores hacen a estudiantes y colegas para llevar sus reflexiones a formatos dinámicos de comunicación, que respondan de manera efectiva a los modos cambiantes de apropiación del conocimiento. En la misma dirección, recurren en aulas y foros públicos a expresiones como la "torre de marfil" de la academia para expresar el malestar que la misma comunidad historiográfica siente tras haber normalizado la circulación de sus agendas investigativas en circuitos limitados de pares y a través de géneros textuales estandarizados como el paper. Sin embargo, este llamado no siempre se ve correspondido con alternativas concretas de narración o difusión, convirtiéndose en un saludo a la bandera que, si bien es ampliamente aceptado, no se materializa con la intensidad demandada por los escenarios contemporáneos. |
Palabras clave: | América colonial, Humanidades digitales, Historia del arte, Arte colonial américano |
Keyword: | Colonial America, Digital humanities, History of art, American colonial art |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |