Revista: | Historia da educacao |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000313342 |
ISSN: | 1414-3518 |
Autores: | Pesavento, Sandra Jatahy1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Departamento de Historia, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2003 |
Periodo: | Sep |
Número: | 14 |
Paginación: | 31-45 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El texto discute las aproximaciones y los distanciamientos entre la Historia y la Literatura a partir de la Historia Cultural, virando de un abordaje epistemológico a otro que trabaja la Literatura como fuente para la Historia. Se discuten cuestiones como la ficción, la veracidad y la verosimilitud. Se aborda también como ejemplo, una posibilidad de enfoque del siglo XIX a partir de la Literatura para el rescate de las razones y las sensibilidades que presidieron la construcción de las representaciones sobre el mundo |
Disciplinas: | Historia, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Historia social, Literatura y sociedad, Narrativa, Historia cultural, Ficción, Representaciones, Imaginario |
Solicitud del documento | |