Televisión digital terrestre: modelos de negocio en el mercado europeo



Document title: Televisión digital terrestre: modelos de negocio en el mercado europeo
Journal: Global media journal México
Database: CLASE
System number: 000277680
ISSN: 2007-2031
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
Year:
Volumen: 4
Number: 8
Pages: (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica)
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract El artículo pretende hacer un balance sobre el impacto que ha causado el proceso de implantación de la Televisión Digital Terrestre dentro del mercado multiplataforma de la Unión Europea, a través de la adopción de los diferentes modelos de negocio: pago, gratuito, y como última derivación, el sistema híbrido. La TDT encuentra su origen, heredada del resto de plataformas privadas, en el modelo de pago. Sin embargo serán las circunstancias del mercado, las que reclamen después del fracaso conseguido por este sistema exclusivo, un modelo gratuito. No obstante, en aquellos países donde la TDT ha alcanzado cierto grado de penetración significativo, renacen dos formas de pago dentro de un modelo en abierto: PPV en Italia, y Top Up TV en Reino Unido
English abstract This paper makes a comparasion about the impact caused by Digital Terrestrial Television in the European multiplatform market, with the adoptation of diferent business models: payment, free and hybrid systems. DTT uses the payment system as use in the other digital platforms, but this market wants to change a free system, because the payment system has been a failure. In some countries where DTT has goined an important level of penetration, it has relaunched two pay systems inside of one free model: Pay per view (PPV) in Italy, and Top Up Tv, in United Kindong
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Televisión digital,
Empresas,
Unión Europea
Full text: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver PDF)