Revista: | Global media journal México |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000272518 |
ISSN: | 2007-2031 |
Autores: | Karam Cárdenas, Tanius1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Academia de Comunicación y Cultura, México, Distrito Federal. México |
Año: | 2004 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | (versiónelectrónica)-(versiónelectrónica) |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | En el presente artículo se revisan los modelos de enseñanza de la comunicación que ha explicado y trabajado Raúl Fuentes Navarro, desde ahí y a partir de una experiencia reciente (la fundación de la licenciatura en comunicación y cultura, de la Universidad de la Ciudad de México) se propone un cuarto modelo de enseñanza de la comunicación. El presente trabajo explica sus bases y fundamentos a partir de la experiencia mencionada; se polemizan algunos aspectos |
Resumen en inglés | This article reviews the teaching models of communication explained and worked by Raúl Fuentes Navarro, from this and from a recent experience (the Foundation of Degree in Communication and Culture, from Universidad de la Ciudad de México) proposes a fourth teaching model. The present work explains its basis and fundaments from the mentioned experience, with some aspects argued |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Planeación y políticas educativas, Comunicación, Enseñanza, Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Fuentes Navarro, Rafael, Estudios culturales, Planes de estudio |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver PDF) |