El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea



Document title: El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea
Journal: Global media journal México
Database: CLASE
System number: 000352431
ISSN: 2007-2031
Authors: 1
Institutions: 1Pennsylvania State University, University Park, Pennsylvania. Estados Unidos de América
Year:
Volumen: 5
Number: 10
Pages: 25-39
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La cantidad de revistas de moda y belleza a la venta en España ha aumentado en el último lustro a la vez que su difusión prácticamente se ha doblado. De siete publicaciones en el año 2002 se ha pasado a las nueve actuales y de una difusión total de 767,233 ejemplares1 a 1.433,978. A pesar de que el sector de las revistas en general ha experimentado un descenso en ventas, las de alta gama están en alza; las estadísticas muestran que las españolas las adquieren cada vez más (al igual que los otros dos tipos de publicaciones periódicas por cuadernos que más se venden, las de decoración y las del corazón.) El presente artículo indaga en el estado de estos medios de comunicación centrados en moda y belleza y en el porqué de su creciente popularidad en la actualidad, cuando la situación de las mujeres españolas es considerablemente menos tradicional que en el pasado
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Sociología de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
Revistas femeninas,
Moda,
España
Full text: Texto completo (Ver PDF)