El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea



Título del documento: El creciente éxito de las revistas de moda y belleza y la mujer española contemporánea
Revista: Global media journal México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000352431
ISSN: 2007-2031
Autores: 1
Instituciones: 1Pennsylvania State University, University Park, Pennsylvania. Estados Unidos de América
Año:
Volumen: 5
Número: 10
Paginación: 25-39
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La cantidad de revistas de moda y belleza a la venta en España ha aumentado en el último lustro a la vez que su difusión prácticamente se ha doblado. De siete publicaciones en el año 2002 se ha pasado a las nueve actuales y de una difusión total de 767,233 ejemplares1 a 1.433,978. A pesar de que el sector de las revistas en general ha experimentado un descenso en ventas, las de alta gama están en alza; las estadísticas muestran que las españolas las adquieren cada vez más (al igual que los otros dos tipos de publicaciones periódicas por cuadernos que más se venden, las de decoración y las del corazón.) El presente artículo indaga en el estado de estos medios de comunicación centrados en moda y belleza y en el porqué de su creciente popularidad en la actualidad, cuando la situación de las mujeres españolas es considerablemente menos tradicional que en el pasado
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
Revistas femeninas,
Moda,
España
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)