Políticas públicas para la transformación de la educación universitaria en Venezuela durante el periodo 1999-2006



Document title: Políticas públicas para la transformación de la educación universitaria en Venezuela durante el periodo 1999-2006
Journal: Gestión y estrategia
Database: CLASE
System number: 000409103
ISSN: 0188-8234
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 45
Pages: 95-108
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Histórico, descriptivo
Spanish abstract La educación universitaria en Venezuela ha sido objeto de estudio desde diferentes perspectivas de aná - lisis. Sin embargo, las que tienen que ver con la formación de las políticas públicas para transformar ese sector son escasas. En este sentido, explorar las políticas orientadas a la transformación de la educación universitaria en Venezuela en el periodo 1999-2006 promovidas por el Estado a través del Consejo Nacional de Universidades, es el propósito de ésta investisgación. La hipótesis que se maneja es que se adelanta un modelo alternativo en el campo de la educación, en el marco de un proyecto de transformación social que busca mayor inclusión, equidad y calidad. Esta investigación se fundamenta en el análisis de documentos oficiales tales como: resoluciones, gacetas oficiales y fuentes documentales
English abstract Higher education in Venezuela has been object of study from different perspectives of analysis, however, which have to do with the formation of public policies to transform this area are scarce. In this sense, exploring the policies aimed at the transformation of the higher education in Venezuela in the period 1999-2006, promoted by the State through the National Council of Universities, is the purpose of this investigation. The hypothesis that can be handled is being pursued an alternative model in the field of education, in the framework of a project of social transformation seeking greater inclusion, equity and quality. This research is based on analysis of official documents such as: resolutions, official gazettes, and documentary sources
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Administración pública,
Gobierno,
Políticas públicas,
Equidad,
Evaluación educativa,
Docencia,
Venezuela
Full text: Texto completo (Ver HTML)